Plaza Lama, “La Supertienda”, es la fusión perfecta entre los beneficios de un hipermercado con todos sus servicios y la diversidad de productos con la que cuenta una gran tienda por departamentos, está dirigida al más amplio segmento de la población dominicana, lo que la ha convertido en una tradición de mas de 80 años sirviendo a los diferentes tipos de consumidores, pensando siempre en su satisfacción y entendiendo sus gustos y necesidades.

Historia

En octubre de 1929, abre sus puertas en San Pedro de Macorís la empresa Lama C. x A., una tienda de calzado fundada por don Pedro Juan Lama, oriundo de dicha provincia ubicada en la región este del país.

Posteriormente, en los años cuarenta, la empresa se traslada a Santo Domingo, capital de la República, a la avenida Duarte, donde dinamizó el comercio en esta importante arteria comercial.

En su segunda generación se crea Plaza Lama, S. A. dirigida por don Mario Lama Handal, él extiende el negocio de zapatos a tiendas por departamentos, y unifica dentro de un mismo establecimiento una variedad de productos y servicios para cubrir todas las necesidades de los consumidores.

Luego de Plaza Lama Duarte se instalaron Supertiendas por departamentos en la 27 de Febrero esquina Winston Churchill, Herrera, Carretera Mella, Máximo Gómez esquina Ovando y, recientemente, La Romana y Santiago; a este ritmo abrieron las tiendas Lama Electrodomésticos, en Santiago, Higüey, San Francisco de Macorís y La Vega, así como el inicio de una red de supermercados denominados Súper Lama, de los cuales el primero se instaló en San Isidro, Santo Domingo Este.

Valor de la Marca

A lo largo de los años, Plaza Lama -gracias a sus exigentes políticas en favor de la innovación, satisfacción total del cliente, valores institucionales, a siempre ofrecer la mejor relación calidad/precio- se ha vuelto un ícono para toda la población, ya que los estudios de mercado colocan a la empresa en el “top of mind” de los consumidores.

En un mundo globalizado, donde el cliente es más exigente, Plaza Lama se ha mantenido a la vanguardia de los productos y servicios más modernos, lo que garantiza a sus clientes calidad y modernidad en los distintos puntos de venta.

Podrán pasar los años, pero la garantía de servicio de Plaza Lama es infinita, ya que se entiende que al ser el cliente la columna vertebral de las operaciones, se debe mantener siempre satisfecho y orgulloso de confiar en Plaza Lama.

Misión

Ofrecer una experiencia de compras extraordinaria al satisfacer las necesidades de nuestros clientes apoyados en el talento de nuestros colaboradores y logrando un retorno justo para nuestra sociedad.

Visión

Fortalecimiento y crecimiento al futuro

Valores

Calidez
Preocupación por la gente
Innovación
Respeto
Agilidad