Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Delivery


1-¿Cómo puedo saber si mi domicilio se encuentra dentro del radio de entrega?
    Entregamos a todas partes del país. Para revisar el costo de su compra puede entrar a https://plazalama.com.do/tabla-delivery

2-¿Puedo realizar un pedido y recibirlo el mismo día?
    En condiciones normales los pedidos son entregados de uno a tres días laborables. Es posible que por razones de destino o temporadas altas el delivery pueda tardar mas de los 3 dias previstos.

3-¿Puedo recoger el pedido en Tienda?
    No, todos los pedidos deben ser entregados en el domicilio del cliente.

4-¿Puedo tener más de una dirección de entrega?
    Sí, puedes tener más de una dirección de entrega (ej. Casa, oficina, familiar) Puede agregar una dirección de entrega nueva al momento de realizar su compra o en Tu Cuenta, el sistema le preguntara quien y donde recibirá los productos comprados en linea.

5-¿Tiene que estar presente el titular de la tarjeta de crédito/débito al momento de la entrega del pedido?
    No necesariamente. Las entregas se harán en la dirección y a la persona indicada al momento de la compra.

6-¿Qué pasa si no hay nadie en el domicilio al momento de la entrega?
    Todas las entregas son coordinadas previamente por el departamento logística. En el caso de que en el momento de la entrega no se encuentre nadie en el domicilio, nuestro Call Center se comunicará con usted para reprogramar la entrega, un segundo intento de entrega puede tener un costo adicional.

7-¿Cuáles son las condiciones de envíos?
    a) Los pedidos serán llevados hasta la puerta del domicilio (En el caso de los edificios hasta un segundo piso)

    b) En aquellos inmuebles que no tuviesen ascensor, o el mismo no funcionase, el pedido se dejará en el hall o hasta un segundo piso.
   

8- ¿Los productos de su página web incluyen instalación?
    Todos los productos ofertados en nuestro portal tienen instalación incluida, excepto los aires acondicionados donde su costo de instalación aparece en la descripción de los mismos.

     En algunos casos como los de estufas, lavadoras, secadoras se ameritan materiales adicionales para la conexión como tuberías, enchufes, otros. Estos están incluidos en un kit de instalación sugeridos para compra aparte del articulo adquirido. En caso de usted no hacerse responsable de adquirirlo para la instalación estos materiales adicionales no están incluidos en el precio base del articulo.
    
9-¿Cuál es el costo del envío?
    El costo de envío varía según la zona de entrega y lo verás reflejado antes de confirmar tu pedido.

    Para revisar el costo de su compra puede entrar a https://plazalama.com.do/tabla-delivery
    
10-¿Se puede cancelar/modificar el día/horario de entrega de un pedido?
    Si, solo debe comunicarse con Servicio al Cliente a través de la central telefónica 8092745262 o directamente en nuestra pagina enviando un correo a tiendavirtual@plazalama.com o utilizando nuestro sistema de chat en linea en la esquina derecha inferior de la pantalla.
    
    Cualquier inconveniente con una previa coordinación de entrega debe ser comunicado lo antes posible.

   
 Mi Cuenta y Datos Personales


1-¿Puedo modificar mis datos personales?
    Sí, puede modificar tus datos personales. Sólo debe ingresar al botón "Mis Datos", sobre el margen superior derecho, y una vez concluida la actualización guardar los cambios realizados, clickeando el botón "Actualizar".

2-¿Se puede cambiar la contraseña?
    Sí, se puede cambiar ingresando al botón "Mis Datos", en el campo que hace referencia a Contraseña, clickeando "Cambiar Contraseña", es posible modificarla. Una vez realizado el cambio, aparecerá una leyenda confirmando la actualización satisfactoria de la misma.

3-¿Cómo recupero la clave en el caso de olvidarla?
    Para recuperar la clave hay que clickear "Login" y Luego "Recuperar Contraseña". Ingrese los datos que solicita el sistema y envía la información.
    Automáticamente estarás recibiendo un mail con tu nueva contraseña. La cual deberás cambiar por cuestiones de seguridad.
    
4-¿Mi información personal esta segura en la pagina?
    Nuestra pagina cuenta con el servicio mas avanzado de encriptación de datos (Certificado SSL). Todos los datos de los clientes están asegurados y garantizados por la compañía DigiCert.


Compras y Pagos


1-¿Cómo realizo mi compra en Plazalama.com?
    Para poder realizar una compra, es de carácter excluyente, que ya te hayas registrado. Una vez registrado, deberás ingresar al sitio con tu usuario, de esta manera podrás ver el surtido de la tienda a la que se te haya asignado según el domicilio de entrega e iniciar tu compra buscando en:

    El Menú superior que dice "Departamentos", eligiendo por categoría, tus listas o pedidos anteriores.

    A través de los banners de productos preseleccionados que se encuentran en la parte superior del sitio.

    Una vez que encontraste el producto que estabas buscando selecciona "Agregar al Carrito". Automáticamente aparecerá un cartel con la confirmación del agregado del producto y se desplegará el carrito, con todos los productos que hayas seleccionado y el importe parcial de tu compra.

    Cuando hayas terminado de seleccionar tus productos, en el carrito de compra, dale click a  "Pagar".

    Una vez que finalices tu compra recibirás un mail con la confirmación, el número de pedido, fecha y status.

2-¿Puedo dejar un pedido sin confirmar y continuar haciéndolo en otro momento, una vez que salí de la página?
    Puedes dejar pendiente de confirmación un pedido y continuar haciéndolo más tarde, sin perder los productos que habías seleccionado en tu carrito, para eso debes hacer Login ingresando con tu usuario y contraseña.

3-¿Cuáles son los medios de pago?
    Puede pagar tus compras con las principales tarjetas de Crédito, Débito utilizando la plataforma de Paypal o Deposito/Transferencia bancaria.

4-¿Tengo que ingresar los datos de mi tarjeta en el sitio?
    Solo debe registrar los datos de tarjeta una vez en PayPal, una vez PayPal valide que es una tarjeta legitima, puede autorizar el pago.


5-¿Cuál es el mínimo de compra?
    El mínimo de compra es de RD$1000 mil pesos.


Devoluciones y Cambios



1-¿Qué pasa si facture un producto y no tiene inventario?
    El stock y precio de los productos se actualiza automáticamente. Si el producto al momento del armado del pedido se encontrase fuera de stock, nos comunicaremos con usted donde podremos ofrecerle un producto similar (nota de crédito) o devolverle su dinero (full refund).
    
2-¿Cuanto tiempo tengo para cancelar mi orden?
    La orden puede ser cancelada en las primeras 24horas de haber sido realizada.


3-Compre un producto y no funcionó ¿Puedo solicitar un cambio?
    La devolución de artículos por mal funcionamiento tiene un plazo de 3 días después de recibida la mercancía. En caso de que esto suceda después del plazo establecido usted debe contactar a Servicio al Cliente para que le indiquen el procedimiento a seguir de acuerdo al fabricante.
    
4-¿Como adquiero la garantía?

    Al momento de la compra se le otorgará un numero de garantía que deberá proporcionar a Servicio al Cliente al momento de solicitar un servicio de reparación o cambio.