Terminos y Condiciones

1. PRECIOS
Los precios que ofrecemos en nuestras tiendas Plaza Lama pueden ser diferentes a los ofrecidos en nuestro sitio www.PlazaLama.com debido a que las condiciones de comercio son distintas, así como a factores de mercado, distribución y competencia. Nos esforzamos por revisar constantemente y mantener nuestros precios altamente competitivos con el fin de brindarte grandes valores todos los días.

2. USO DEL SITIO
El contenido y servicios que ofrece nuestro sitio, está reservado y dirigido únicamente a un público mayor de 18 años. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio.

PlazaLama.com podrá cancelar o restringir tu cuenta si se detecta algún uso indebido del sitio y de los servicios que se ofrecen en el mismo, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

Utilizar el Sitio web para revender productos y cualquier otro uso comercial del Sitio web o de los Contenidos del Sitio.

La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio.

Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo del Sitio web o a los contenidos del mismo.

Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.

Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.

Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.

Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no esté autorizado su acceso.
Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.

Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.

Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.

Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.

Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados a PlazaLama.com

Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Plaza Lama.com investigará las ocurrencias que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones. Haciendo uso de este sitio, te obligas a no utilizar ningún dispositivo, o software para interferir o intentar interferir con el uso correcto de este sitio o cualquier actividad llevada a cabo en el mismo. Quedas obligado en éste sitio a no utilizar o intentar utilizar cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, spiders, robots, avatars o agentes inteligentes) para navegar o buscar en este Sitio otro que no sea el motivo de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles de Plaza Lama.com en este sitio y otros navegadores de terceros que generalmente están disponibles (ejemplo, Google Crome o Microsoft Explorer).

En caso de tener alguna reclamación o aclaración respecto del uso de éste sitio y de sus TÉRMINOS Y CONDICIONES, escriba a servicioalcliente@plazalama.com o al 809-2745262.

3. INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS, PRODUCTOS Y CONTENIDOS.
La información de los productos anunciados es apegada a las características del fabricante; sin embargo, si por un error del fabricante, el artículo contiene alguna característica distinta a lo anunciado podrás devolverlo, entregando su empaque y accesorios originales dentro del plazo establecido en el apartado de Devoluciones. 

Exhibimos con precisión los colores que aparecen de nuestros productos en el sitio. Sin embargo, los colores actuales que ves dependerán de tu monitor, no podemos garantizar que ninguno de los colores mostrados en tu monitor sean exactos, te recordamos que las imágenes o fotografías que nos proporcionan los proveedores, son con fines ilustrativos y te son expuestas de modo orientativo. 

Te recomendamos que siempre verifiques las condiciones de compra antes de realizar tu pedido, a fin de cerciorarte de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto. 

Todos los precios de los productos incluyen el ITBIS. 

Los gastos de envío que pudieran o no generarse se te indicarán antes de finalizar tu pedido, para que estés en posibilidad de aceptarlos, cabe la posibilidad de transporte con terceros donde el costo de transporte puede variar.

4. GARANTÍA DEL FABRICANTE
PlazaLama.com como distribuidor de los productos que comercializa, busca que los artículos que comercializa estén respaldados con garantía del fabricante, la cual deberá apegarse a las disposiciones y términos establecidos en Ley de Protección al Consumidor.

5. LÍMITES DE CANTIDAD Y DISPONIBILIDAD
Con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de clientes, la venta de algunos artículos de alta demanda podrá ser limitada a determinadas cantidades, ésta situación será comunicada en cualquier momento de su compra.

6. ACEPTACIÓN DE PEDIDO
Una vez que ingreses tu pedido se te notificara el número del pedido y detalles del/los producto(s), lo anterior no significa que el pago ha sido procesado o autorizado por el banco o medios de pago que elegiste, ni que el pedido ha sido confirmado. Si el pago es autorizado o autenticado te comunicaremos con la confirmación del pedido y los detalles de la compra. 

Una vez que ingreses tu pedido inicia el proceso de compra, si en 24 horas no has sido contactado deberás ingresar a nuestra página, acceder a tu cuenta y revisar el estatus del pedido. Si realizas tu pago en tienda, recibirás en un periodo de 48 horas la confirmación de tu pago. Si no eres contactado escriba a: tiendavirtual@plazalama.com o llame a nuestro teléfono de servicio al cliente: 809-2745262 teniendo a la mano tu ticket de compra ya que te solicitarán los datos contenidos en él. (Se excluye sábados, domingos y feriados, horario de atencion de 9:00am a 6:00pm, Hora y calendario de Republica Dominicana)

En caso de que a PlazaLama.com no le sea posible autorizar o autenticar tu pago se detendrá el proceso de compra, informándote de ello en los medios de contacto que proporciones al regístrate o realizar tu compra. 

Si por algún motivo tu banco determina que no es posible completar la transacción y ya se hubiera hecho algún cargo a tu tarjeta, se emitirá un reembolso por el mismo importe y forma de pago, los plazos pueden variar según el banco, el promedio es de 15 días laborables. 

En caso de requerir información adicional para aceptar tu pedido te contactaremos vía telefónica en un lapso de 1 a 3 días laborables posteriores a tu compra.

7. TIEMPO DE ENTREGA TOTAL PARA UN PEDIDO
El plazo de entrega total de su pedido es el periodo de tiempo desde el momento en que realizas el pedido hasta el momento que lo recibes. Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y tiempo de envío. 

El tiempo de procesamiento de un producto, es el tiempo que se genera su orden de compra, se valida el pago, se espera la transferencia del pago a PlazaLama de parte de tu banco y por ultimo se coloca la orden lista para entrega, si no hay inconvenientes se despacha. 

El tiempo de envío es cuando su producto salió de almacén para llegar a la puerta de su casa. Revise los tiempos de entrega más abajo. 

Para los artículos comprados en PlazaLama.com.do ofrecemos tres formas de entrega, en todas ellas, el plazo de envío empezará a correr a partir de que recibas la confirmación de tu pedido:

Envío Estándar (3 a 5 días hábiles) 
Envíos Express (1 a 2 días hábiles) 
Entrega en tienda (1 a 2 días hábiles)
Importante: para entrega en las ciudades del interior del país se puede prologar el tiempo de entrega, el mismo será informado en cada caso, los envios se realizan luego de culminar el proceso de verificación de pago y orden completa lista para entrega.

El costo de envío de los artículos se basa en precio por distancia. Cada vez que realizas una compra, de inmediato podrás conocer el costo del envío que le corresponde a tu artículo elegido. Te aconsejamos que revises este costo antes de pagar aqui https://plazalama.com.do/tabla-delivery o luego te contactaremos para darte esta información.

8. DEVOLUCIONES
Condiciones Generales de Devoluciones 
Las devoluciones de mercancía serán aceptadas de acuerdo a los siguientes términos y condiciones: 

- No tener más de 72 horas de recibida la mercancía. 
- Todos los artículos deben ser devueltos en su empaque original tanto la caja del producto, el empaque así como con todos sus accesorios originales. 
- No se recibirán artículos que muestren daños por mal uso por parte del cliente. 
- Los artículos deben contener todos los instructivos, manuales y accesorios originales indicados en el empaque 
- Para facilitar tu proceso de devolución es posible que te solicitemos fotografías de los productos o empaques. 

Excepciones y Restricciones 
Para las categorías de Libros, CD´s, DVD´s, Blu-Ray´s, Videojuegos, Juguetes, Pañales, Salud y Belleza los artículos deben ser devueltas sin abrir (excepto en los casos que el articulo tenga un defecto de fábrica). 


Pasos que deberás seguir para Devolver artículos 
¿Cómo devuelvo mi(s) producto(s) que compre en Plaza Lama.com? 
Proceso-devolución 
Solo sigue los siguientes pasos. 

1. Verificar que el pedido cumple con el plazo y las condiciones para devolver su artículo, puedes consultar la sección excepciones y restricciones. 

2. Contactar nuestro servicio al cliente: tiendavirtual@plazalama.com 809-2745262 teniendo a la mano el número de pedido y el nombre del artículo a devolver para recibir información de cambios o garantías de productos.

3. Escoger una forma para devolver el producto: 
- Devolución de dinero se puede hacer de la misma forma utilizada al momento de pagar.

4. El tiempo y el proceso para recibir tu reembolso puede variar. 


Notas Importantes 

Una vez que el producto llegue a Plaza Lama, el producto se someterá a una revisión para asegurar que los productos cumplen con todos los elementos necesarios para que aplique la misma (empaque original, documentos, guías y accesorios al 100%) así como que no tenga daño. Plaza Lama te informará el dictamen final de la revisión que realice y del estado en que se reciba la mercancía; hecho lo anterior se te comunicará nuestra valoración, aceptando o rechazando la devolución en un plazo de 8 días hábiles contados a partir de recibida la mercancía. 

PlazaLama.com no se hará responsable por el mal uso que el cliente proporcione a los productos o por artículos/componentes faltantes. En estos casos, Plaza Lama rechazará la devolución y entregará al cliente la mercancía en las mismas condiciones en las que las recibió. 


10. USO NO AUTORIZADO DE LA CUENTA EN PlazaLama.com
Para mayor seguridad, ponemos a tu disposición un servicio en el que deberás notificarnos de cualquier uso no autorizado de tu cuenta o contraseña. Es por ello, que te recordamos que como usuario y/o titular de la cuenta eres el único responsable de mantener de forma confidencial, tu contraseña así como otros identificadores de cuentas seguras.

- Medios de contacto para reportar uso no autorizado de la cuenta. 
PlazaLama.com 
Correo: tiendavirtual@plazalama.com 


12. MISCELÁNEOS
COPYRIGHT Y MARCAS REGISTRADAS 
A menos que se indicara en forma diferente, todos los materiales, incluyendo imágenes, las ilustraciones, los diseños, los íconos, las fotografías y los materiales escritos, las marcas registradas, la combinación de signos distintivos, elementos operativos y de imagen y/o la característica intelectual poseída, controlada o licenciada por PlazaLama.com, uno de sus afiliados o por los terceros que han licenciado sus materiales a Plaza Lama.com, son protegidos por la legislación Dominicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad Industrial e intelectual aplicables. 

La compilación (que significa la mutilación, colección, el arreglo, armado del todo o partes) del contenido en este sitio es exclusivo de PlazaLama.com y también es protegida por la legislación Dominicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad industrial e intelectual aplicables.

PlazaLama.com y sus proveedores y otorgantes de licencias se reservan todos los derechos intelectuales en todo el texto, programas, productos, procesos, tecnología, contenido y otros materiales que aparecen en este sitio. 

El acceso a este sitio no otorga y no podrá considerarse como una concesión o licencia alguna respecto de los derechos de los cuales Plaza Lama.com es titular o licenciatario. 

Los nombres y logos de PlazaLama.com, todos los productos relacionados y nombres de servicios, marcas de diseño y avisos comerciales son las marcas registradas o marcas de servicio registradas a nombre de Plaza Lama, Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivas compañías. Ninguna licencia de marca registrada o marca de servicio está concedida en relación con los materiales contenidos en este sitio. 

El acceso a este sitio no autoriza a nadie a utilizar cualquier nombre, logo o marca en ninguna forma.